Diagonal Corner Banner Web Design Webmaster Tool -->


Leyendas: Los Suaves

14 / March / 2008

Hoy le toca el turno de Leyendas a Los Suaves (luego veréis el porqué), banda que se creó en los 70 en Orense de la mano de los hermanos Yosi, Carlos y Javier Domínguez.

lossuavesaw6.jpgLa formación del grupo varía durante sus primeros años, pero se asiente con la llegada de Ramón Costoya y Hermes Alogo a las guitarras y a la batería Angel Barrio. Y la suerte les dió la cara en 1981 para darles su primera gran oportunidad como teloneros de Los Ramones en La Coruña, donde obtuvieron mucho éxito y firmaron con la discográfica independiente Edigal, que les editó sus primeros dos discos,”Esta vida me va a matar”1982, en el que se encuentran canciones como “Peligrosa María” o “Viene el tren”, y “Frankenstein” en 1984 , actualmente reeditados en compact disc. Pasaron épocas difíciles hasta llegar al tercer disco que les lanzó al éxito -”Ese día piensa en mí”,1988, donde la banda comienza a ser reconocida a nivel nacional, lo que se plasmó en el disco en directo “Suave es la noche” (1989).

518702.jpgTras el abando de Hermes su puesto lo ocupa Alberto Cereijo, aportando más agresividad en los acordes de guitarra y un cambio de sonido en Los Suaves. Sacando los discos editados estos años “Maldita sea mi suerte” (1991) que fue disco de oro, y “Malas Noticias” (1993), disco que graban con una compañía multinacional.

Su siguiente disco, “Santa Compaña” (1994), obtuvo el disco de platino y conciertos multitudinarios. Esta gira dio pie a la grabación del disco en directo “¿Hay alguien ahí?”, el cual estaba formado por dos discos grabados en un concierto en Santander, y un tercer disco compuesto por 6 temas tocados en directo en un estudio ante un público exclusivo, el cual sólo acompañó a los otros dos en la primera edición del directo.

La banda continúa su trayectoria con los siguientes discos, “San Francisco Express”,” Víspera de todos los Santos”, “Si yo fuera Dios” y “El jardín de las Delicias”. Cabe señalar también que actuaron como grupo invitado de los Rolling Stones en el año 1999, en Santiago de Compostela.

El grupo ha sido premiado por la prensa especializada como mejor banda en directo del país, en varias ocasiones.

Y aprovechando que hoy es Viernes de Dolores os dejó con un trozo del tema de Los Suaves “Dolores se llamaba Lola”

Dolores se llamaba Lola.
“Hace la calle” hasta las 6,
pues sin dinero en esta tierra
¡ay, Dolores!, al burdel.
Fuiste la niña de azul
ahora eres la vieja verde.
¡Como se porta la vida…
cuando vales lo que tienes!



Dejar un comentario


¿No has encontrado lo que buscabas?


Partnersuche NET-TEC Werbung -->